O Wiki PcComponentes
Tem uma pergunta para a comunidade?
Se tiver alguma dúvida, não hesite em perguntar a outros utilizadores ou à nossa equipa do centro de apoio para o ajudar a resolvê-la.
Responda às perguntas dos usuários e ganhe pontos
Ajude outros usuários respondendo a perguntas que ainda não têm resposta de forma contínua. Desta forma, você ganhará pontos para cada resposta.
Buenas, no tengo ni papa de pc´s y mi hijo tiene un "PcCom Bronze White AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB" lo ampliamos a 16Gb y quería saber si esta tarjeta es compatible y si seria útil para mejorar en los juegos que es lo que le interesa. Muchas gracias por la ayuda | MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3
Hace un mesDANIELOC Por caraterísticas de puertos (donde va enchufada) la grafica, y potencia de la fuente de alimentación que debe ser 500W, es compatible, pero tienes que tener en cuenta la medida de esta grafica es bastante grande y es posible que no entre en la caja del ordenador que tienes.
DANIELOC A ver, que me lo he tenido que mirar un poco todo para tu ordenador en concreto. Viene mucho texto. En cuanto a potencia creo que la fuente de alimentación debería de ser suficiente (si en algún momento se apaga de golpe el pc podrá ser este el fallo, y necesitaría una con más Vatios). La CPU si que haría un cuello de botella relativamente importante, limitando el potencial de la gráfica. Ahora bien, he mirado un poco por encima los precios de las 3060 y 2070 super, que se ajustarían más a las características del ordenador, y están prácticamente al mismo precio siendo peores, por lo que yo me compraría esta gráfica. Si en algún momento quieres mejorarlo, yo te recomendaría cambiar el procesador. En cuanto a si mejoraría para mover juegos: si y mucho. La gráfica dedicada que tiene el ordenador sirve para poco más que trabajo de oficina y algún juego ligerito. (Un cuello de botella es que un componente limita a otro por ser más lento)
DANIELOC Por las características y precios de las graficas de antigua generación, te recomiendo esta gráfica, ya que consume menos y cuenta con las nuevas tecnologías dlss 3 las cuales te dan mejor rendimiento, con el tiempo si es recomendable que cambies el procesador a un ryzen 5 7600x o un 5600x eso si revisa la compatibilidad del procesador con la placa madre. Saludos
DANIELOC Sería un buen update y lo mejoraría bastante (aunque el procesador no es el "ideal" para aprovechar al máximo la tarjeta), en un futuro recomiendo vender ese procesador y comprar en segunda mano un 5600, al cambio te podría salir por 40 euros y la diferencia de potencia, sobre todo para juegos sería muy grande, la ram y la placa te valdrían con la que tienes al ser un ensamblado de pc comp que suelen poner placas actualizadas y compatibles con los ryzen 5000, pero no estaría de más que le echaras un vistazo a la compatibilidad.