PcComponentes
Minha Conta

O Wiki PcComponentes

Tem uma pergunta para a comunidade?

Se tiver alguma dúvida, não hesite em perguntar a outros utilizadores ou à nossa equipa do centro de apoio para o ajudar a resolvê-la.

Responda às perguntas dos usuários e ganhe pontos

comenzar-responder-preguntas-image

Ajude outros usuários respondendo a perguntas que ainda não têm resposta de forma contínua. Desta forma, você ganhará pontos para cada resposta.

C
Carlospc

Hola! Se le puede instalar Ubuntu Linux? Cual es el chipset que lleva del WiFi? La pantalla es mate,? Gracias | HP 15S-EQ2190NS AMD Ryzen 5 5500U/16GB/1TB SSD/15.6"

Hace un año
HP 15S-EQ2190NS AMD Ryzen 5 5500U/16GB/1TB SSD/15.6"
G
Garramind85
hace un año
Melhor resposta
Carlospc sin problema le puedes poner cualquier distribución de Linux
P
Punitpsk
hace un año
Carlospc Sí, en general, los portátiles HP con procesadores AMD Ryzen, como el HP 15S-EQ2190NS, son compatibles con Ubuntu Linux. Sin embargo, es posible que necesites buscar y descargar controladores específicos para algunos componentes de hardware. En cuanto al chipset WiFi, este modelo utiliza el Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2x2) Wi-Fi® y Bluetooth® 5. Respecto a la pantalla, es una pantalla FHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080). Esto significa que la pantalla es antirreflectante, lo que puede ser similar a una pantalla mate.
P
Patxill
hace un año
Carlospc claro que se le puede instalar Ubuntu. Viene con un sistema rudimentario tipo ms dos y otro donde solo está la documentación de HP. Vienen instalados en dos mini particiones que yo he borrado para instalar Windows 11. La pantalla es mate si, me parece regular, se ve mal depende del ángulo que la mires. Creo que es lo peor de este portátil pero bueno, yo lo he comprado para una estudiante y para sus necesidades es perfecto. No se cual es el chipset de WiFi.