O Wiki PcComponentes
Tem uma pergunta para a comunidade?
Se tiver alguma dúvida, não hesite em perguntar a outros utilizadores ou à nossa equipa do centro de apoio para o ajudar a resolvê-la.
Responda às perguntas dos usuários e ganhe pontos

Ajude outros usuários respondendo a perguntas que ainda não têm resposta de forma contínua. Desta forma, você ganhará pontos para cada resposta.
Me ha llegado hoy y me he instalado los drivers, softwares, etc. Pero no se como cambiar la velocidad de los ventiladores porque suenan mucho, ya me instalé lo del Gigabyte Control Panel pero no me sale ninguna opción para poder bajarle potencia a los ventiladores. Ayuda. | Gigabyte G5 KF5-53ES354SD Intel Core i5-13500H/16GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6"
Hace 9 meses
GuilleBC prueba apagando el modo agresivo del procesador busca en youtube como hacerlo
GuilleBC el ruido es normal, significa que los ventiladores hacen su función. Si estás jugando o haciendo cualquier otra tarea pesada, lo normal es que aumenten su velocidad para mantener el portátil a la temperatura adecuada. Reducir su velocidad para reducir el ruido sería peligroso. No obstante, según las tareas que estés haciendo, en la barra de notificaciones se Windows, verás una opción con una barra donde si la mueves a la izquierda bajas el consumo de energía y potencia que usa el portátil. Eso debería valerte para reducir la temperatura, el consumo, y con ello la velocidad de los ventiladores. Claro está, en modos eco o equilibrado siempre vas a tener menor respuesta que en el modo rendimiento pero te puede servir si no necesitas que el PC se ponga a 100 cada vez que abres una pestaña en Chrome. Otro consejo es que tengas el portátil bien ventilado en una superficie rígida y plana que no obstruya la ventilación. Usarlo en la cama o las piernas tapará la ventilación y aumentará la temperatura y revoluciones de los ventiladores. También puedes mejorar la ventilación añadiendo una base con ventiladores donde apoyar el portátil. Así, es probable, que al tener mejor flujo de aire, no necesite que los ventiladores suban tanto de velocidad. En cualquier caso, el ruido en PCs gaming, ya sean de escritorio o portátiles, es bastante normal hoy en día debido al mayor consumo que hacen.
GuilleBC hola, la velocidad del sistema de refrigeración se regula desde la BIOS/UEFI, de todas formas, el sistema de refrigeración de los equipo Gaming suele ser un poco ruidosos, nunca encontraras en el mercado "ahora mismo" un sistema de refrigeración silencioso para portátiles Gaming