PcComponentes
Minha Conta
wiki/pregunta

O Wiki PcComponentes

Tem uma pergunta para a comunidade?

Se tiver alguma dúvida, não hesite em perguntar a outros utilizadores ou à nossa equipa do centro de apoio para o ajudar a resolvê-la.

Responda às perguntas dos usuários e ganhe pontos

comenzar-responder-preguntas-image

Ajude outros usuários respondendo a perguntas que ainda não têm resposta de forma contínua. Desta forma, você ganhará pontos para cada resposta.

M
Mikye36

La quiero para jugar con mas calidad a juegos de simracing en VR con unas PICO 4, ahora tengo un i7-10700 con 32gb de ram y gráfica RTX 3070, ¿sería buena opción?, o mejor optar por una RTX 5070 por 575 € nueva, siempre he oido que para VR lo suyo son las series 80, pero al haber 2 generaciones de diferencia, no sé si esta sería buena opción ya que la serie 5080 se disparan de precio, por algo más de 1000 €. Mi reflexión es que lo ideal para VR actualmente es una cpu AMD Ryzen 7 7800x3d, pero mientras no haga un cambio de PC, creo que con este cambio de gráfica saldría del paso, no creeis??? | Placa gráfica Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE 12GB GDDR6X

Hace 7 meses
Placa gráfica Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE 12GB GDDR6X
P
Punitpsk
hace 7 meses
Melhor resposta
Mikye36 Con tu i7 y una 3070, dar el salto a una 3080Ti sería una muy buena mejora para VR. Tiene bastante más potencia bruta y te permitirá mover mejor la alta resolución de las Pico 4 en juegos de simracing, manteniendo mejor los FPS y la calidad gráfica. La 5070 por 575 € nueva también es muy buena opción: rinde parecido o algo mejor que la 3080Ti en muchos juegos, consume menos y además trae tecnologías más modernas como DLSS 4 y frame generation, que pueden ayudar en VR. Tu i7 puede limitar algo el rendimiento en títulos muy dependientes de CPU, pero no es un problema serio para aprovechar una 3080 Ti o 5070. Más adelante, si quieres dar el salto completo, sí que te compensará montar algo mejor. Con cualquiera de las dos notarás un gran salto respecto a tu 3070 mientras no cambias el resto del equipo.